domingo, 13 de mayo de 2012

Vicentico: El peso de la trayectoria

Vicentico en Chile
Sábado 12 de mayo, Teatro Caupolicán

Sábado 12 de mayo, segundo día de show y un Caupolicán a su máxima capacidad gritaba de manera estruendosa ante la salida de uno de los más grandes cantantes argentinos: Vicentico.

A pesar de sus constantes venidas a nuestro país, el trasandino no deja de convocar gente, agotando los dos shows programados en este recinto. Y es que cuenta con una acérrima fanaticada, que los sigue desde su pasado con los Fabulosos Cadillacs, hasta hoy, en que luego de su último trabajo -“Solo un momento”- vuelve con la excusa de presentar su último material: “Solo un momento en vivo”, un DVD grabado en el Luna Park.


Acompañado de siete músicos, Vicentico abrió el show con ‘Ya no te quiero’, cautivando de manera instantánea al Caupolicán haciéndolo corear cada palabra, siguiendo con temas como ‘Viento’‘Cobarde’‘El rey del rock and roll’, entre otras.


El argentino, interactuó en numerosas ocasiones con el público, saludó a quienes gritaban por él y coqueteó con un palco repleto de mujeres que le gritaban “mijito rico”. Agradeció al público chileno por su apoyo incondicional y declaró tenerle mucho cariño a nuestro país.


‘Siguiendo la luna’, fue la primera canción de los Fabulosos Cadillacs que apareció en el teatro, dando un quiebre al show y haciendo vibrar al teatro entero coreando de manera eufórica.




Con un Caupolicán rendido a sus pies, Vicentico, como si estuviese en el living de su casa, enciende un cigarro y entona las primeras palabras de ‘Algo contigo’, tema que cantó acompañado solo de un piano, lo que le dio más intimidad a ese momento. Al terminar, se da el tiempo de acabarse su cigarro al tiempo que la gente lo vitorea. Acto seguido, toma el micrófono y continúa con temas como ‘Paisaje’ y ‘Si me dejan’.


Luego de minutos de romanticismo, se saca la chaqueta, arremanga su camisa e invita al teatro a poner a levantar ‘Las manos’. Es en medio de este tema que sorprende a todos tomando lugar en la batería, acompañado por un timbalero que lo seguía de perfecta manera y quien terminó robándose los aplausos con su ritmo.


‘Morir a tu lado’ y ‘Solo un momento’, fueron algunas de las canciones que cerraron con sus temas solistas, para hacer un flash back de lo que fue su carrera con los Cadillacs, pasado del cual le es imposible despegarse y que recuerda en cada uno de sus shows, haciendo saltar al Caupolicán entero con temas como ‘Mal Bicho’, ‘Los caminos de la vida’ ‘Tiburón’.


Vicentico, tiene un gran aliado, que se llama trayectoria. Es esa trayectoria la que hace que parezca que el escenario es su hogar y sabe manejarlo a la perfección, además de tener carisma y una excelente llegada con el público. A esto, hay que agregar que su voz suena impecable y que, a pesar de la cantidad de veces que ha tocado cada tema, no deja el sentimiento de lado, ese que le da sentido a cada palabra que canta. Sin duda, a este trasandino, le queda “cuerda para rato”.


Revisa más fotos del concierto en el Portafolio Melómanos.

Texto por María José Silva Costa
Fotos por Bianca Godoy Páez