lunes, 6 de junio de 2011
Arctic Monkeys: Musicalmente correctos
![]() |
Arctic Monkeys - Suck It And See (2011) |
Por María José Silva
El año 2009, Arctic Monkeys estrenó su tercer disco que, para muchos, fue una gran evolución musical y una demostración de madurez. Este año quisieron seguir por el mismo camino de “Humbug” con “Suck it and See” y lo consiguieron, pero no se superaron.
“Suck it and See” es un disco correcto en lo musical, que nota dedicación y refleja la trayectoria de la banda, con buenas letras y buenas melodías. Sin embargo el disco en sí es plano, le faltan matices, más acción, más riesgo.
No quiero decir que no se arriesgaron en lo musical, hay cambios notables en el sonido de Arctic Monkeys, y cambios buenos, pero les faltó incluir un tema que rompiera la inercia. Pues, al escucharlo por primera vez, el disco se hace largo y monótono.
“Don’t Sit Down ’Cause I’ve Moved Your Chair” es, según mis oídos melómanos, el mejor tema del álbum. Tiene fuerza, una guitarra impecable, excelente sonido y gusta desde la primera “escuchada”.
“Library pictures” es otro tema que sorprende, nos llevan un poco a los inicios de Arctic Monkeys, con esa potencia que los hacía destacar, pero completamente mejorados y renovados. “Brick by Brick” es un buen single y otro tema a destacar, sin embargo el principio entusiasma y luego se vuelve repetitivo y prefieres pasar al siguiente tema.
En realidad, cada tema por sí solo puede ser una joya musical, y es que la calidad es incuestionable, el problema es el disco en sí. Escuchar las 12 canciones de corrido aburre. “Suck it and See” resulta plano, faltan matices, falta chispa, falta una canción potente que te prenda y te haga saltar del sillón.
Esperaba más, mucho más de este disco. Es un disco correcto, bueno, pero nunca excelente, ni de los mejores de la banda.