domingo, 17 de abril de 2016
Reseñas: Flame - En Borde
El sucio misterio. Ese sonido oscuro y espacioso, producto de la conexión entre las guitarras de Diego Corrales, la batería de Nico Ravinet y el bajo de Andrés “antaños” Jorquera, cruza “En Bordes”, el debut en largaduración de Flame. Y tanto el nombre como el sonido refieren a un concepto que engloba el álbum: el misterio, la desesperanza, a la realidad como materia difusa. Ello, sumado a la calidad de los músicos, vuelve interesante el trabajo.
Con nueve canciones grabadas en Estudios Lautaro con Pablo Giadach, la propuesta musical de Flame se puede resumir en canciones como ‘Wash’, ‘Tubo’ y ‘Eme’, en las que la fuerza de la banda se pone al servicio de crear atmósferas y una tensión dramática que da un sentido de urgencia y misterio a sus composiciones. Entre referencias post punk, shoegaze, new wave y del rock alternativo noventero, el sonido de la voz lejana, etérea, pero agresiva de Diego Corrales hace el resto.
“Solo vive el sol que estalla. Nada es firme, corre lejos”, resume una línea del tema ‘Cinemática’. Es que la desesperanza tiene su correlato en la propuesta musical y en el arte de la imagen, que aunque no es una idea nueva, si es clara y eficiente en lograr coherencia con el material del álbum; la banda a contraluz, pero cuyos rostros no se advierten con claridad por las franjas oscuras que cruzan la imagen.
En suma, “En Bordes” resulta un paso adelante para la banda, y un trabajo definitivamente bien hecho y coherente.
Artista: Flame
Disco: En Bordes
Sello: Volodia Discos
Año: 2016
Por Pindaro
Foto: Facebook/flamebanda