martes, 12 de mayo de 2015

Temples: Perpetuando la psicodelia


Temples ya casi está en Chile. El 14 de mayo agendaron su primer concierto en nuestro país y no son pocos sus seguidores. Sin embargo, creemos que deberían tener aún más.

A pesar de que solo tienen un álbum bajo el brazo (“Sun Structures”), cabe recalcar la particularidad de su sonido y lo destacado que fue su disco el año pasado, donde hubo muchísimos trabajos sobresalientes y estaba complicado distinguirse. Sobre todo cuando se compite con bandas ya reconocidas en la industria.

Poco es lo que se sabe de éste cuarteto inglés, porque siempre es poco lo que se conoce de las bandas emergentes, más aún en un circuito que le está dando la posibilidad a innumerables grupos de mostrar su sonido. Y sabemos que Inglaterra nunca se queda atrás con sus representantes musicales. La oferta nunca es austera.

Temples, como se nombraba anteriormente, es un cuarteto de Kettering, Inglaterra, que se formó en el año 2012 y que se destaca por perpetuar los sonidos más psicodélicos del rock combinando sus ritmos con algo de indie rock, un estilo que siempre le ha dado buenos frutos al país europeo. No fue hasta febrero del año pasado que Temples lanzó su primer disco llamado “Sun Structures”.

Acá, la propuesta es clara: con 12 canciones los oyentes se ven envueltos en otra era, donde la música fluía de manera distinta. Con aires claramente sesenteros, los de Inglaterra no hacen más que transportarnos a una época donde reinaba el sonido más Beat, pasando por un poco de Acid Rock e, incluso, algo de Garage.

Ritmos psicodélicos y atrapantes, voces acompañadas con efectos y guitarras que te remontan al raga rock y a la locura de los años 60’s, son las características de un trabajo redondo, cuidadosamente creado, donde nada se sale de los parámetros a pesar de ser una grata sorpresa para aquellos nostálgicos que disfrutan con los atmosféricos ritmos de antaño.

Temples saluda al público con un álbum muy bien hecho y fielmente musicalizado. No es por nada que la crítica alabó el disco con un promedio de 8 estrellas.

Y es que la psicodelia moderna está dando vuelta la escena musical mundial. No son pocas la bandas que se están atreviendo a experimentar con este estilo que tan buenos frutos dio hace cinco décadas. A pesar de lo anterior, contadas son las que agregan letras y contenido a su música, y Temples es una de ellas.

El cuarteto inglés, liderado por James Bagshaw, se presentará este jueves 14 de mayo en la Ex Oz como el plato fuerte en la primera fecha del Ciclo Suena. El evento es para mayores de 18 años y las entradas están a la venta por el sistema PuntoTicket. Más detalles en este enlace.



Por Mel Vargas