viernes, 1 de noviembre de 2013

10 grandes canciones que Blur no tocará en Chile (parte 1)

El show que Blur dará el próximo 7 de noviembre en la Pista Atlética del Estadio Nacional promete ser uno de esos espectáculos que hay que ver alguna vez en la vida. Más aún si se toma en cuenta el abultado historial de hits del que son propietarios y el excelente nivel que vienen mostrando en sus últimos conciertos. Sin embargo, es obvio que muchas canciones quedarán fuera del setlist oficial que la banda británica presentará en Santiago. Acá te dejamos una muestra de buenos temas que Blur (probablemente) no tocará en Chile.

He Thought Of Cars



La nostalgia que expele esta pieza es una de las tantas vertientes que tienden a explotar los de Colchester, en un juego de vocalización e instrumentación que se mantiene elegante durante toda su duración. El término distinción le calza como anillo al dedo.

You're So Great



Graham Coxon toma el liderato por acá. Con clara construcción acústica y un efecto cristalino en su interpretación, 'You're So Great' se vuelve un ligero respiro dentro de la propuesta pop que Blur produce habitualmente, optando por la ligereza en la que los rasgueos sencillos son los dominantes.

Chemical World



La tonalidad anglosajona siempre fue uno de los fuertes que la marejada del Britpop insufló a las canciones que salieron de su movimiento, y en ese grupo, este track sobresale. Una letra exquisita en que la moderación y el matiz van de la mano. Con mucha influencia de XTC y una penetrante melodía, Blur firmó una de sus mejores creaciones, ya en el segundo disco de su carrera.

Entertain me



Perteneciente a "The Great Escape" (1995), esta canción posicionada en el trecho final del memorable álbum en cuestión, pasa algo desapercibida entre tanto hit. Sin embargo, cuenta con una guitarra elástica y una ganchera construcción que expresa solidez en una fascinante performance pop. Entretiene, y mucho.

Badhead



Bronces, teclados y melodías pop. Todo eso junto y revuelto pero sin llegar a sonar barroco, Blur lo consigue en la cuarta canción de "Parklife" (1994). De aires mediterráneos y una inequívoca sensación elegante al darle play, se torna en una gratificante escucha.

Por Francisco Silva