lunes, 20 de mayo de 2013
Reseñas: Queens of the Stone Age - ...Like Clockwork (2013)
Casi seis años pasaron desde “Era Vulgaris” para que Queens Of The Stone Age regresaran con su sexto álbum de estudio, titulado “…Like Clockwork”. Ya habíamos sido testigos del sonido que traerían gracias a la presentación en vivo de ‘My God is the sun’, canción hasta entonces inédita, en los pasados Lollapalooza Brasil y Chile.
Si bien QOTSA daba pequeños pincelazos de lo que sería “…Like Clockwork”, la idea general del álbum no iba a estar completa hasta escucharlo de manera íntegra. Y así fue.

‘Keep Your Eyes Peeled’ es la encargada de abrir con un penetrante bajo que transforma la melodía en algo denso e hipnotizante. Se puede apreciar también el regreso de Dave Grohl en las baterías, haciendo lo que mejor sabe hacer.
‘I Sat By The Ocean’ continúa para recordarnos la esencia de QOTSA con su ya clásico sonido que evoca a sus antiguos trabajos y la Steel Guitar. De ahí en adelante el álbum se desarrolla sin complicaciones, pasando por la balada ‘The Vampyre Of Time And Memory’ hasta llegar a ‘My God is the sun’ que descarga toda su potencia.
Es que “…Like Clockwork” al momento de mostrarse de principio a fin a ratos puede no demostrar esa oscuridad y profundidad. Sin embargo, quiebres como ‘Kalopsia’ son capaces de entregar y satisfacer aquello.
El punto alto del disco está a cargo de ‘I Appear Missing’, que sorprende gratamente con sus 6 minutos de duración, versión original y distinta a la que conocimos en su videoclip. Dicha canción se perfila como la más intensa del álbum, con una impecable batería y guitarras, que perfectamente podría sellar como corresponde el disco.
‘Like Clockwork’, que da nombre a la placa, es la encargada de cerrar con una correcta balada de Josh Homme junto al piano que de a poco se encuentra con el resto de la banda, poniendo el sello así a su ansiado retorno y dejando en claro su potente sonido y tal vez uno de sus mejores trabajos.
Artista: Queens of the Stone Age
Disco: ...Like Clockwork
Sello: Matador Records
Año: 2013
Por Matías Muñoz