viernes, 24 de mayo de 2013

Reseñas: The National - Trouble Will Find Me (2013)

Con "Boxer" y "High Violet", The National logró instalar su sonido con la irremplazable voz de Matt Berninger y las complejas baterías de Bryan Devendorf, además de sus melodías melancólicas pero enérgicas. Es el caso de “Trouble Will Find Me”, su sexto álbum de estudio.


‘Demons’ y ‘Don't Swallow the Cap’ fueron las canciones encargadas de mostrarnos cómo sería su sonido, el cual no varía mucho de sus anteriores trabajos. 

La placa abre con ‘I Should Live In Salt’, balada donde lo primero que escuchamos es una guitarra acústica y sutiles cambios de ritmo en el compás. Luego la siguen los ya mencionados singles y ‘Fireproof’, siguiendo de la misma manera y sonido lento y melancólico.

“If I stay here trouble will find me” canta Berninger en ‘Sea Of Love’, que aparece como la primera canción más rápida y del estilo “High Violet”. ‘Heavenfaced’ y ‘This is The Last Time’ traen de regreso los pianos y el sonido aterrizado y casi triste de sus melodías. Canciones que tal vez no deberían sonar tan planas.

‘Graceless’, el octavo corte de los 13 temas, nuevamente irrumpe con baterías rápidas y un sonido más diverso. El punto alto está a cargo de ‘Slipped’ y ‘Humilliation’, que suenan más frescas.

“Trouble Will Find Me” no es un mal disco, suena bien y queda claro que supieron demostrarnos que su sonido sigue vigente e impecable, pero tampoco es el mejor trabajo de The National. Pareciera que, con algunas excepciones, se hizo sin un mayor esfuerzo o con el freno de mano puesto, tal vez condicionado por las recientes declaraciones de Berninger donde no le ve un futuro mayor de 5 años más a la banda.

Es que mientras “Trouble Will Find Me” avanza, da la sensación de que viene algo más, lo que se queda lamentablemente en esa idea sin que ocurra mucha acción.



Artista: The National
Disco: Trouble Will Find Me
Sello: 4AD
Año: 2013

Por Matías Muñoz