sábado, 27 de abril de 2013

Productoras negocian shows de Blur, Alicia Keys y Cat Stevens en Chile

En su edición de hoy (27 de abril), el diario La Tercera anuncia que tres importantes eventos se podrían sumar a la abultada agendas de conciertos internacionales que se desarrollarán este 2013 en Chile.

Blur (en la foto), la banda ícono del britpop, sería la más esperada de las futuras visitas. Según informa el periódico (y en complemento a lo informado por La Hora el miércoles), los ingleses llegarían al país el 7 u 8 de noviembre para presentarse en el Estadio Bicentenario de La Florida, recinto que toma ventaja por su amplia capacidad (25.000 personas), hito importante al considerar que el número costaría alrededor de 800 mil dólares.

Los encargados del evento serían de una productora de alcance continental, por lo que la banda no sería parte de ningún festival que se realice en noviembre (Maquinaria y Primavera Fauna). Se espera que el anuncio oficial del evento se haga a mediados de año.

Blur se reunió en 2009 y desde entonces han editaron dos nuevos singles ('Under the Westway' y 'The Puritan') y se han presentado en diversos escenarios alrededor del mundo. Se espera que durante lo que queda de 2013 inicien una gira mundial que contemplaría Europa, Asia, Oceanía y Sudamérica.

Otro de los esperados conciertos que se desarrollarían durante este año es el de Alicia Keys. La estadounidense estará el 15 de septiembre en Rock in Rio, por lo que tres productoras locales están haciendo esfuerzos para tenerla en Chile para un show durante las dos últimas semanas de ese mes.

Lo complicado de traer a la neoyorkina sería su alto precio: 800 mil dólares, al igual que Blur. Pese a esto, las tratativas han continuado y el debut de Keys en Chile sería en el Movistar Arena.

Finalmente, el último nombre que se sumaría a la nutrida cartelera sería Cat Stevens. El londinense, hoy convertido al islamismo y rebautizado como Yusuf Islam, mostró sus intenciones de venir al país con una foto publicada en Facebook, donde -con camiseta de Chile incluída- invita a sus fans a promocionar su visita.

El concierto sería en diciembre próximo, mes en que estaría agendada una gira sudamericana cuyo punto de partida sería Brasil. Sin embargo, el show tendría bastantes complicaciones. Para empezar, desde su vuelta a la música en 2006 (tras 30 años retirado) varias productoras han querido traer a Islam, llegando a tener todo listo para que el artista se presentara en 2010. Sin embargo, a última hora se cambió de destino y el evento se suspendió para dar conciertos en Australia y Nueva Zelanda.

Otra complicación radica en los 500 mil dólares que costaría el número, lo que resulta más complicado aún al considerar que el cantautor sólo está dando conciertos íntimos. Pese a esto, ya habrían productoras y auspiciadores interesados, y e baraja el Movistar Arena como posible escenario.

Revisa a continuación la presentación que Blur dio hace sólo unos días en el festival Coachella, registro que puede puede servir de adelanto a lo que la banda presentaría acá en noviembre próximo: