sábado, 30 de marzo de 2013
Taylor Hawkins viene a Chile y podría estar en Lollapalooza
Hace algunos días se supo que Taylor Hawkins, el afamado baterista de Foo Fighter, tocará en Chile la próxima semana al mando de Chevy Metal, su grupo de reversiones de grandes clásicos de la música.
La cita, programada para el miércoles 3 de abril a las 21:00 horas, se dará en el marco de la Feria Internacional de Talca (Fital), una instancia gubernamental dedicada a la industria productiva y el transporte, que además cuenta con entrada totalmente gratuita.
Sin embargo, el periplo del percusionista por tierras locales no termina ahí. Hoy, en conversación con el diario La Tercera, Hawkins reveló que su visita se debe a una invitación que le realizó el surfista Hans Hagen para pasar unos días en Pichilemu, lugar donde no se descarta que graben imágenes para un minidocumental.
"Hans es uno de mis mejores amigos, y esto es un modo de tener diversión y estar con mis cercanos", aseguró el músico. Y continuó: "Pensé que sería una buena idea mezclar mi visita con este show. Nunca hemos hecho algo parecido. (...)No es un evento de música, pero vamos a ponerle un poco de rock and roll".
Además, la visita del miembro de Foo Fighters coincidirá con la realización de la nueva versión del festival Lollapalooza Chile, por lo que él mismo no descarta la posibilidad de acudir al evento como público o -mejor aún- como invitado de alguna de las bandas que tocarán en el Parque O'Higgins los próximos 6 y 7 de abril. "Voy a tratar de estar ahí. No sé si estaré tocando, tal vez, pero intentaré ir", confesó el baterista al periódico.
Lo cierto es que una vez de regreso a Estados Unidos, Hawkins junto a Dave Grohl y compañía comenzarán a planear lo que será el próximo disco de Foo Fighters. "Por estos días, con Foo estamos empezando a trabajar en nuevas canciones, a pensar en cómo hacer la mezcla del álbum y a conversar sobre lo que viene", concluyó.
Miércoles 3 de abril. 21:00 hrs.
Chevy Music en Chile
Centro de eventos FIMAULE. Av. Bernardo O´Higgins #99, Talca.
Entrada liberada