lunes, 3 de diciembre de 2012

Imperdibles: ¿Por qué ir a ver a Paradise Lost?


Los británicos PARADISE LOST visitarán nuestro país el 11 de diciembre. No es la primera vez que estas leyendas del Metal vienen a tocar a Chile, pero nunca deja de ser una excelente decisión el asistir a sus conciertos en nuestras tierras. Para los que necesitan un poco de ayuda, recordando o entendiendo por qué hay que ir a ver a los ingleses, Melómanos quiere refrescarles un poco la memoria: 


  1. Por trayectoria e historia, Paradise Lost constituye una verdadera leyenda. Trece discos han editado en sus casi 25 años de carrera, habiéndose presentado en decenas de países y en los escenarios más grandes del género (Incluyendo Wacken, Summerbreeze y Bloodstock) gozando del respeto de miles de fanáticos del Metal de diversas partes del mundo. 

  2. Por su más que interesante repertorio, el cual varía desde el Doom tradicional, el Death/Doom, el Metal Gótico –término que de alguna forma ellos acuñaron por primera vez en el género con su álbum “Gothic”– y el rock con tintes electrónicos. Para nunca aburrirse.

  3. Porque son uno de los 3 grandes del Doom Metal inglés, junto con Anathema, quienes ya nos han visitado en tres ocasiones, y My Dying Bride, quienes han anunciado que tocarán por primera vez en Chile el próximo año, haciendo imperativo para todos quienes gustamos del género el ponernos al día con una de las bandas más grandes del género.

  4. Porque su historia no está ajena a la de nuestro país, ya que Paradise Lost tocó por primera vez en Chile en el Monsters Of Rock de 1995 en el ex Teatro Monumental (actual Caupolicán, en donde vuelven a presentarse en esta ocasión). En esa época acompañaron en el escenario a Ozzy Osbourne y a Faith No More; hoy son acompañados por Mar de Grises

  5. Precisamente por esto último, porque sus teloneros son nada menos que Mar de Grises, uno de los referentes del Doom en Chile, quienes han tocado en varias ocasiones fuera del país, incluyendo Europa, y que ya han compartido escenario con otros grandes como Anathema, Opeth y Katatonia. Un espectáculo de calidad desde el acto de apertura.

  6. Porque vienen a promocionar “Tragic Idol”, disco con el cual siguen retomando la senda de vuelta a las raíces del Paradise Lost más doom, lo cual complacerá a muchos fanáticos de la banda que esperan escuchar un sonido más clásico (aunque no sea lo mismo que en la época del ”Gothic”, lo cual tampoco es algo malo).

Probablemente ustedes conozcan muchos otros motivos por los cuales ir a ver a Paradise Lost, pero para los que aún no se han comprado su entrada, les recordamos que ellos se presentan este 11 de diciembre a las 21:00 horas en el Teatro Caupolicán. Las entradas están a la venta a través del sistema Feria Ticket (y sin recargo en la tienda RockPro del Crown Plaza) a un valor de $14.600. Nos vemos allá.

Por Felipe Maulén