viernes, 5 de octubre de 2012
Ases Falsos: Ellos no se equivocan
Ases Falsos - Lanzamiento disco "Juventud Americana"
Jueves 4 de octubre, Centro de eventos Cerro Bellavista
Se manifestaban las pifias cada más fuertes de un público ya impacientado por la demora del show: ni señales de teloneros, sólo música de fondo. No fue hasta que dieron las 22:10 que los Ases Falsos salieron a escena, y sin palabras de por medio comenzaron con una intro de guitarras que siguió del estruendo de ‘No quiero que estés conmigo’ para romper la calma reinante y hacer saltar al público.
La razón de tanta demora, acusó Briceño, fue que los invitados especiales –entre ellos Felo- nunca confirmaron, por lo que se quedaron sin teloneros. Pero se defendieron con humor diciendo que no mintieron, porque los invitaron, pero no les resultó. En todo caso se notaba que le habían puesto empeño al show: de fondo en la escenografía se veía un globo terráqueo con luces hecho por ellos mismos y, según cuentan, les tomó todo el fin de semana. Además de eso, Briceño se presentó con el pelo corto y vistiendo una particular chaqueta que Simón definió acertadamente como de “Principito sinfónico”.
![]() |
Cristóbal Briceño |
Tocaron todo el disco. Todo, pero en otro orden, y ya casi al final se dejó escuchar esa canción que varios extrañaron en el “Juventud Americana”: ‘Información Sentimental’.
Se fueron y volvieron dos veces para dejar satisfecho a un público que no le importaba que fuera jueves, y tampoco que ya hubiesen tocado todo el disco. Entonces, a modo de cierre improvisado y para dar paso a la fiesta que venía después, tocaron otra vez ‘Venir es fácil’, el primer sencillo del álbum, pero esta vez electrónica, como la versión de estudio.
La respuesta del público debió haber dejado más que conforme a la banda: el lanzamiento contó con gran asistencia y además les corearon todas las canciones. Así que con poco más de una hora de show se despidieron definitivamente, dejando atrás una gran presentación.
Revisa más fotos del evento a continuación:
Por Claudio Salas
Fotos por Bianca Godoy