jueves, 27 de septiembre de 2012

Epica: La tormenta de Metal

Epica en Chile
Miércoles 26 de septiembre, Teatro Caupolicán

Con puntualidad comenzó la “teloneada” a los holandeses de Epica. Los encargados fueron los chilenos Six Magics. Con todo el power, Elizabeth deleitó al público con su hermosa voz y Pablo Sepúlveda, Erick, Mauricio y Pablo Stagnaro, sorprendieron a los asistentes al concierto, con la excelente interpretación de sus temas.

Dentro de la impecable presentación de Six Magic, el quintento deleitó a todos con sus canciones. También interpretaron un cover de “Rolling in the Deep” de Adele, dándole un giro completamente rockero, definitivamente un excelente tributo. El momento de clímax de la presentación fue “Another Name”, el cual desató la euforia dentro de los asistentes quienes no dudaron en cabecear. Al finalizar su presentación, Elizabeth agradeció el apoyo a la música nacional y realizó una invitación abierta al lanzamiento de su nuevo disco “Falling Angels” el 27 de Octubre en Cine Arte Alameda.

Six Magics

Luego de la presentación, el público tuvo que esperar media hora para que Epica subiera al escenario. Los asistentes esperaban con ansias el show que celebraría los 10 años de trayectoria de la banda. “Karma”, fue la obertura para la presentación de Epica. Cinco minutos de intro, mantuvieron a todos los fans expectantes. “Monopoly On Truth” subió al escenario a Simone, Mark, Coen, Isaac, Ariën y el nuevo bajista, Rob, quien se mostró un poco tímido en las primeras canciones.

La mezcla perfecta entre los nuevos temas de "Serenade" y los clásicos, fueron la clave de una muy buena presentación. El clásico “Sensorium” siguió en la lista, el cual causó la euforia total. “Requiem for the Indifferent” le siguió. “Cry for the Moon”, uno de los temas himno de la banda, desató la emoción y una avalancha de celulares y cámaras para grabar. Al final de la canción Ariën interpretó un breve solo de batería. Luego le siguieron “Storm Of Sorrow”, “Obssesive Devotion” y “Sancta Terra”.


Mark de manera improvisada detuvo el concierto y llamó al escenario a un joven. Roberto, frente a todos los asistentes y a los integrantes de Epica, pidió matrimonio a Cinthya, a quien conoció en un concierto, años atrás. Luego del “momento emotivo”. Epica tiró “toda la carne a la parrilla”, lanzándose con “Quietus”, “Phantom Agony”, “Delirium”, “Blank Infinity” y cerrando con “Consign to Oblivion”, estos últimos cuatro temas enloquecieron a los fans. El show, si bien dejó gusto a poco -pues los fans obviamente querían más- fue digno del décimo aniversario. Disfrutaron con los jugueteos de los integrantes, los coqueteos de Simone y los típicos “headbanging” al estilo Epica.

Por Macarena Mundaca
Fotos por Miguel Fuentes