domingo, 20 de noviembre de 2011

El jazzista Agustín Moya presenta nueva placa


Buscar nuevos sonidos y maneras de expresión musical ha sido la tónica del trabajo de Agustín Moya Eyzaguirre, desde que a una temprana edad sintiera que la música era su camino a seguir. Hoy, casi dos décadas desde que comenzara una ruta que lo llevaría a ser nominado dos veces al premio Altazor, está ad portas de sacar su tercera placa, de la mano del Sello Discos Pendiente.

“Espacio Elástico” será presentado el próximo 22 de noviembre en Thelonius, lugar de jazz. “Cabe destacar que este disco posee una propuesta más simple y nostálgica, con melodías más cercanas al pop”, explica el artista. Y agrega que lo componen siete temas, seis de los cuales son compuestos y arreglados por Moya, perteneciendo el tema restante al fallecido saxofonista Sam Rivers, Cyclic Episode.

Esta vez el formato que experimenta es el clásico cuarteto de jazz; Saxo tenor, piano, contrabajo y batería. Los músicos que participarán en este proyecto son grandes exponentes de la escena de jazz nacional: Eduardo Peña (Contrabajo), Félix Lecaros (Batería) y el estadounidense Joel Holmes (Piano).



Historia


Agustín Moya, o Momo como también es conocido, ha grabado más de 30 discos, entre ellos: “Quinto primero” (Pablo Lecaros, 2003); “Fiasco Contemporáneo” (Nicolás Vera, 2003); ”Juego de niños” (Navarrete- Baeza, 2003); “Perdidos en Londres” (Chile Jazz, 2005); y “Afluencia” (Sebastián Jordán, 2009), con el cual fue nominado al premio Altazor.