viernes, 11 de noviembre de 2011

Criminal Jazz irrumpe en la escena nacional y lanza su primer disco



El próximo 23 de noviembre por primera vez la nueva agrupación CRIMINAL JAZZ -compuesta por Tea Time (Los Tetas), Julio Denis (Batería), Nicolás Vera (Guitarra), Agustín Moya (Saxo Tenor) y Eduardo Peña (Bajo)- se parará en un escenario para lanzar su primer disco homónimo, del Sello Discos Pendiente.

La banda CRIMINAL JAZZ comenzó a gestarse desde una lógica bastante simple: compartir entre sus miembros los lenguajes del hip hop, el funk, el soul, la poesía, el jazz y la improvisación, para así nutrirse recíprocamente.

De esta fusión nace este primer disco, compuesto por 11 temas que fueron grabados en el transcurso del año 2009 y 2011, resultando una mezcla única de canciones que pasan por un filtro amplio, donde la improvisación, los arreglos, la lírica y la poesía conviven armónicamente.

Los Criminales del Jazz

El nombre de la agrupación proviene de una efectiva mezcla entre el mundo callejero del rap y el hip hop, con la elegancia y sofisticación del jazz, produciendo una mixtura innovadora y creativa, con sonido propio.

De esta manera, ya tienen 3 fechas para próximas tocatas donde lanzaran su disco. Aparte del miércoles 23 de noviembre en el Cine Arte Alameda, la banda estará tocando el sábado 3 de diciembre en el OPERA CATEDRAL, evento que tiene entrada liberada hasta las 23 horas; mientras que el 9 de diciembre se presentarán en ONACIU, en pleno Barrio Bellavista.

Es importante destacar que este lanzamiento tendrá músicos invitados de la talla de Sebastián Jordán (trompeta); Claudio Rubio (saxo alto); Ignacio González (saxo barítono); Paz Court (voz y coros); David 'Rulo' Eidelstein (voz); y Dj Caso (scratch). Luego, la fiesta post lanzamiento estará a cargo de Dj Alfreedelic.

El objetivo de la banda es tocar para hacer llegar su música a los rincones más transversales del país, y por qué no, al mundo. Para mayor información, y para poder descargar el primer single de CRIMINAL JAZZ, puedes ingresar a la web oficial de la banda.




Por Pía Vergara